961 464 412 Puzol

961 464 412 Massamagrell

Periodoncia

¿Te sangran las encías? ¿Ves tus dientes más largos o separados que antes? ¿Notas que se mueven tus dientes?

La periodoncia es una de las áreas más importantes de la odontología. Trata las enfermedades de las encías y del hueso de soperte de los dientes.
La mayor parte de la población sufre de problemas periodontales aunque muchos de ellos lo desconocen.
La gingivitis es la inflamación de las encías. Suele presentarse con sangrado de encías, inflamación, enrojecimiento, mal aliento y en algunas ocasiones con dolor de encías. En estado iniciales suele resolverse con una tartrectomía o limpieza bucal y unas instrucciones específicas y personalizadas de higiene bucal.
Si esta gingivitis persiste en el tiempo para a periodontitis, que conlleva una pérdida de soporte óseo de los dientes. En la periodontitis las encías se hinchan separándose del hueso y creando un bolsillo donde se acumula placa bacteriana. Estas bacterias comienzan a devorar el hueso haciendo que el diente quede cada vez con menos soporte, llegando a perder los dientes si no se trata.
Numerosos estudios demuestran que la periodontitis está muy relacionada con diferentes enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Realizamos revisiones gratuítas de las encías y si lo necesitas realizaremos un estudio detallado que consiste en la realización de una serie de pruebas radiológicas, fotográficas y un periodontograma completo para así poder establecer un plan de tratamiento personalizado.